Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Liga ABE División II: Halcones se quedan con tercer lugar

Con las limitantes por todos conocidos, como el no becar jugadores, el equipo representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, derrotaron con marcador de 71-56 a la Universidad Autónoma del Sureste, la UANE, para ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Nacional de la Liga Universitaria de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE, División II, actividad celebrada en el gimnasio del Complejo león de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Jalapa.

Gran desempeño del conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, quienes, a lo largo del torneo, que se desarrolló por espacio de seis días, en el Gimnasio Complejo León de la Universidad Anáhuac de Veracruz, Campus Jalapa, aglutinó a las 12 mejores selecciones de este circuito, la División II, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE.

A lo largo del torneo, la escuadra emplumada dirigida por Néstor Hernández Flores, solo perdió dos encuentros, precisamente con los finalistas, el primero ante el CETYS Universidad en la fase de grupos y el otro descalabro, nada menos, que, frente a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, el monarca del certamen, en semifinales.

Por cierto, en el juego por el título los poblanos se impusieron con marcador 75-50 sobre los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior CETYS Universidad, institución que surgió al panorama de Educación Superior del país, en el año de 1961, en Baja California. Ambas escuadras, al superar la fase de semifinales, en automático consiguieron el pase a la máxima división, la I, de la Liga Universitaria de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Al término del juego por el cetro, la encabezo el presidente de la ABE, Jair Olivo. Se entregaron trofeos a los ocupantes de los cuatro primeros lugares. Oscar Romero de la Universidad Madero de Puebla, fue nominado el jugador más valioso. En tanto que, en el cuadro ideal del Campeonato Nacional de Basquetbol de la Asociación Estudiantil de Basquetbol, quedó integrado, Justin Quintero, jugador de los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Nos puedes enviar comentarios o reportes al correo: eltribunalinfo@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: