En Pemex, 1305 casos confirmados; 176 defunciones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy se han registrado 6,024 casos sospechosos, se han realizado 2,236 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 931 casos y confirmar 1305.

De los casos confirmados:​

566 fueron dados de alta

369 continúan en aislamiento domiciliario

159 en hospitalización en un pabellón aislado

35 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 21 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 176 defunciones, de las cuales 59 ocurrieron en jubilados, 51 en familiares, 64 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 115 hombres y 61 mujeres.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.

Gracias a la campaña “Pemex mas cerca de ti”, hasta hoy, se han atendido por videoconferencia a 4,381 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,811 con síntomas respiratorios, 306 asesorías para surtimiento de receta, 609 atenciones de salud mental y 1,655 padecimientos diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s